Una boda pasada por agua

Ante la lluvia o otros fenómenos meteorológicos que ocurran el día de nuestra boda, no podemos luchar, pero sí preparar un «Plan B».

Cuando comenzamos a preparar el día de nuestra boda, lo primero en lo que pensamos es en la fecha. Hay parejas que tienen muy claro un día en concreto, sin importarles la época del año en que caiga; en cambio, otras eligen la fecha del enlace teniendo en cuenta la estación del año y el clima que normalmente acompaña a cada una de ellas. Para gustos, colores, y así como hay novios a los que les encanta el buen tiempo y disfrutar de una boda al aire libre con vistas al mar, hay otros a los que el frío y la nostalgia de las fechas cercanas a Navidad les lleva a decidir casarse en épocas más frías.

Si decides casarte durante los meses de invierno, casi seguro que, por las bajas temperaturas, optarás por celebrarlo en el interior, pero si quieres celebrar tu boda en primavera, otoño o incluso verano, corres el riesgo de que el tiempo no acompañe y debemos pensar en la posibilidad de que pueda llover.

Muchos novios no se arriesgan y, sea cual sea la estación del año que han elegido, deciden celebrar su boda en el interior de un restaurante o una finca, a pesar de tener que sacrificar el ambiente natural que puede aportar el hecho de celebrar el matrimonio al aire libre. Sin embargo, los más románticos y detallistas prefieren arriesgarse y no perder ese ambiente que envuelve el lugar donde han decidido celebrar el evento.

Si has decidido arriesgarte y no perder el hermoso entorno del lugar que habéis elegido para celebrar un día tan especial como el de vuestra boda, debes tener un «Plan B», por si de repente el tiempo no es el esperado y no todo sale como se había previsto.

Existen varias opciones de planes alternativos que puedes tener en cuenta al preparar tu boda.

1. FINCAS ADAPTADAS

Existen fincas preparadas para celebrar bodas que te dan la opción de reservar la finca completa para ti y tus invitados. Generalmente, la mayoría de las fincas tienen varios espacios para realizar los eventos, tanto al aire libre como en el interior.

Al elegir la finca en la que os casareis, además de escoger la que más bonita os parezca y más se adapte a vuestros gustos y estilo de boda, aseguraos de que tenéis la posibilidad de elegir los diferentes espacios donde celebraréis cada parte del evento y que, si llega un imprevisto, se pueda modificar a última hora.

Puede que hayas pensado celebrar la ceremonia en el jardín de la finca, el aperitivo en una terraza y la comida en el comedor interior, pero si el día empieza lloviendo, lo más probable es que prefieras pasarlo todo a las salas interiores, por lo que antes de preparar todo, es preferible que sepas con cuánto espacio cuentas para preparar tu alternativa.

2. ALQUILAR CARPAS

La previsión del tiempo nos puede dar una idea de qué tipo de clima tendremos el día del enlace. Si un par de semanas antes de la boda consultas la climatología y ves que lloverá, tu mejor opción será ponerte en contacto con empresas de alquiler de carpas y trasladar todo tu evento a unas jaimas o intentar cubrir los diferentes espacios exteriores que habías pensado, con toldos o carpas.

Antes de contactar con la empresa de carpas, te recomendamos que te pongas en contacto con el recinto que hayas reservado para la celebración. Probablemente, por su experiencia celebrando otras bodas, serán las personas más adecuadas para recomendarte qué tipo de carpas, qué medidas debes tener en cuenta y hasta podrán darte ideas de posibles soluciones que hayan visto montar previamente en su finca.

Una vez tengas clara toda la información, llama a varias empresas de alquiler y pregunta disponibilidad y presupuesto dependiendo de las opciones que te proponga la finca y cada empresa, teniendo en cuenta el estilo de boda que hayáis elegido para vuestro gran día.

3. KIT DE LLUVIA

Es probable que consultes el tiempo previsto para el día de tu boda y, aunque marque lluvia, la probabilidad de que se produzca sea mínima. Aún así, ¿quieres tener un as bajo la manga para esos pequeños momentos en los que pueda chisporrotear? Si es así, un KIT ANTILLUVIA es tu solución.

Coloca diferentes puntos con paraguas o impermeables para que tus invitados puedan disponer de ellos rápidamente si lo necesitan. También podéis colocar en los servicios varios botes de laca para que la humedad no estropee el peinado de vuestros invitados o regalar fundas impermeables para el móvil, así todos podrán hacer fotos de los momentos más emotivos sin miedo a que el móvil se moje y se estropee.

Además de salir del paso en caso de que caigan algunas gotas, de manera mucho más económica que las opciones anteriores, es un detalle que tus invitados agradecerán y un recuerdo que podrán llevarse a casa para recordar vuestro gran día.

Cuando organizamos nuestra boda siempre tenemos que pensar que todo saldrá bien y como lo habíamos planeado. La lluvia es una de las pocas cosas que, por desgracia, no podemos elegir, por lo tanto, mejor estar preparados y que nada estropee uno de los días más felices de vuestra vida.

Comparteix l'article

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.